20 de octubre de 2015

Gobernación celebra los 154 años de la creación de la provincia de Llanquihue

Se reconocerá el trabajo del dirigente social, Hernán Navarro, quien fue elegido como  Ciudadano Destacado

Con la presentación de orquestas juveniles y bandas musicales este viernes a partir de las 15.30 horas,  la Gobernación Provincial de Llanquihue celebrará los 154 años de la creación de la provincia de Llanquihue.

La fecha conmemorativa es  el jueves 22 de octubre, día en que en el año 1861, el Presidente José Joaquín Pérez, promulgó la ley que crea una nueva provincia con el nombre de Llanquihue, que comprenderá en su demarcación el territorio de colonización del mismo nombre, el departamento de Osorno y el de Carelmapu, de la provincia de Chiloé.

El Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo informó que el jueves se  realizará a las 10.00 Hrs., la premiación del ciudadano destacado, reconocimiento que se instituyó a partir del año pasado cuando se reconoció por su aporte a la identidad cultural al músico Jaime Barría.

En esta oportunidad se reunió la comisión conformada por la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Evelyn Almonacid, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Llanquihue,  José Pacheco, Director Diario El Llanquihue, Roberto Gaete, Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange y la autoridad provincial, siendo elegido como ciudadano destacado el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana y Rural de Puerto Montt, Hernán Navarro Alvarado.

En tanto,  este viernes se realizará en el frontis de la Gobernación Provincial, ubicada  al frente de la plaza de Puerto Montt, una muestra gastronómica denominada “Los Sabores y su Historia”, las nueve comunas de la provincia de Llanquihue presentarán las comidas típicas de cada uno de sus territorios. La actividad se iniciará a las 13.00 horas.

En la tarde a partir de las 15.30 horas se desarrollará la ceremonia artística cultural, donde se presentarán las orquestas juveniles de Frutillar,  Fresia, la banda municipal de  Puerto Montt, entre otros grupos.

La autoridad provincial invitó a la comunidad a ser parte de este celebración, especialmente de quienes viven en este privilegiado territorio.