11 de mayo de 2016

Gobernación lamentó disturbios en el centro de Puerto Montt

Nuevamente un grupo de personas protagonizaron incidentes en la plaza de armas de Puerto Montt, provocando daños en el edificio de la Gobernación Provincial de Llanquihue, escudándose en  la marcha autorizada que solicitó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos convocada a nivel nacional por la CONFECH.

El Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo lamentó estos hechos, señalando que a vista de los transeúntes actuaban violentamente premunidos con piedras y trozos de madera que lanzaban a los vehículos, peatones e inmuebles fiscales. Además intentaron interrumpir el tránsito y destruyeron señalética e inmobiliario público.

“Somos testigos que el objetivo de un grupo reducido de personas, que están plenamente identificadas, fue el de atacar desde un primer momento sin siquiera existir una provocación. Carabineros aún no se hacía presente cuando comenzaron con los desmanes, siendo incluso recriminados por algunos de los manifestantes que estaban en el lugar”.

La autoridad provincial adelantó que se presentará una querella por estos nuevos hechos, ya que existen los medios de prueba para acreditar su participación en  estos actos vandálicos.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros hubo veinte detenidos.