9 de mayo de 2018

Gobernación Llanquihue autorizó encuentro deportivo entre Deportes Puerto Montt y Santiago Wanderers

Autoridades autorizaron el encuentro deportivo que se desarrollará este sábado 12 de mayo entre el Club Deportivo de  Deportes Puerto Montt y el Club de Deportes Santiago Wanderers, que espera recibir un aforo de 5 mil asistentes.

La información fue confirmada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien junto a Carabineros, representantes del Estadio Seguro, del Club Deportivo y la administración municipal  realizaron un recorrido por el recinto deportivo con el fin de verificar  las exigencias solicitadas para resguardar la seguridad de los puertomontinos y la hinchada.

Este partido calificado de alta convocatoria, señaló la autoridad provincial, “nos obliga como autoridad a generar medidas especiales y tras esta visita inspectiva, se ha establecido que el estadio cumple con todos los requisitos, autorizándose el partido. Esperamos que a Deportes Puerto Montt le vaya bien este fin de semana y, que la gente tenga la tranquilidad para acudir al estadio con todas las medidas de seguridad que se requieran”.

Por su parte, el Jefe de Servicio, Mayor de Carabineros, Pablo Olivares, explicó que se reforzarán los servicios policiales que contempla personal de servicios  de tránsito y en el perímetro, verificando además,  el desarrollo del trabajo que realicen los guardias de seguridad.

En cuanto al tránsito, el Mayor Olivares, indicó  que a contar de las 17 horas del día sábado, el flujo vehicular estará direccionado hacia el estadio Chinquihue  y, 15 minutos antes del término del partido el retorno a Puerto Montt se hará de manera fluida utilizando las dos pistas.

El Presidente de Deportes Puerto Montt, Javier Gaete, manifestó que esperan que lleguen muchos hinchas, resaltando que “tuvimos un buen apronte ganando en copa Chile ganando los dos partidos, estamos confiados que vamos a obtener un buen resultado”.

Reiteró que las entradas estarán disponibles en la sede de Deportes Puerto Montt y por medio de la página web del Club.