13 de agosto de 2018

Gobernación Llanquihue y Carabineros En operativo nocturno en Calbuco controlan venta de alcohol y carreras clandestinas

La denuncia de carreras clandestinas en el sector de San Antonio y la venta de alcohol y consumo de drogas en sectores poblacionales de la comuna de Calbuco concentró la mayor parte del operativo nocturno realizado este fin de semana por Carabineros en conjunto con la Gobernación de Llanquihue.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce manifestó que en la oportunidad se desarrollaron cerca de ochenta controles de identidad y fiscalizaciones a locales de venta de alcohol, acciones que fueron lideradas por funcionarios de la Comisaria de Carabineros de Calbuco y  contó con el  apoyo de efectivos policiales de Puerto Montt.

«Estamos dando respuesta a los problemas de inseguridad que nos plantearon  los vecinos de Calbuco en uno de los consejos comunales de seguridad pública. Se dispuso de un servicio especial de Carabineros que se desplegó en los distintos sectores poblacionales para provocar un efecto disuasivo contra los delincuentes y en especial fiscalizar los lugares de venta de alcohol y verificar los puntos críticos donde se producen las carreras clandestinas».

Aseguró que estas intervenciones policiales se replicaran en otras comunas, «porque nos interesa generar sensación de seguridad en las poblaciones y promover un trabajo de prevención situacional».

En tanto, el Capitán de Carabineros de la Comisaría de Calbuco, Juan Francisco Fuentealba, calificó este operativo como una ronda de impacto que ayuda a disminuir la victimizacion. «Ha sido beneficioso y las personas han notado nuestra presencia en aquellos lugares más vulnerables, siendo necesario una mayor intervención para que las familias recuperen los espacios públicos».

Fuentealba, detalló que los sectores San Antonio, Caicaen, poblaciones Los Poetas y la 15 de septiembre fueron los priorizados   para los controles en los lugares de venta de alcohol, que tienen una alta afluencia de público, detectándose una ingesta de alcohol desmedida.