19 de marzo de 2014

GOBERNADOR GALLARDO RECIBIO A PRODUCTORES DE LECHE

Fortalecer los centros de acopio de los pequeños productores lecheros, fueron algunos de los temas planteados por los representantes de Acoleche A.G, que se reunieron con el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.La autoridad provincial  manifestó su disposición a coordinar acciones junto a la Seremi de Agricultura, con el objeto de potenciar la actividad lechera, principalmente en el ámbito sanitario.Al respecto, Plutarco Alarcón, Presidente de Acoleche, junto con  manifestar sus saludos y desacatar el trabajo del Gobernador  cuando fue funcionario del Ministerio de Agricultura,  se mostró confiado en plantear algunos problemas referentes  a los pequeños productores lecheros.“Nuestro principal problema es el abandono de centros de acopio que han tenido, la influencia que  va a tener en cuanto a los programas sanitarios del ministerio de agricultura y también le planteamos una situación la genética de nuestro ganado”, enfatizó el dirigente.Agregó que se ha venido desintegrando los centros de acopio por razones del mercado, “lo que afecta la posibilidad de tener actividades como es el saneamiento del ganado para controlar las enfermedades como tuberculosis,  que es obligatorio para los que producen leche”, indicó Alarcón.Cabe señalar que esta entidad  reúne a asociados de  centros de  acopios lecheros de la  región de Los Lagos y de Los Ríos.