Menú Principal
15 de mayo de 2021

Gobernadora de Llanquihue invitó a la ciudadanía a participar en estas elecciones 2021

Un llamado a seguir participando en este proceso histórico para el país, formuló la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien acudió a la Escuela Básica Licarayen de  Puerto Montt para realizar su votación.

“Esperamos que dentro la jornada de votación  de hoy y de mañana siga la ciudadanía siendo parte de un proceso histórico. Por primera vez, vamos a elegir a un gobernador regional, y también se van a elegir aquellas personas que van a escribir la nueva constitución para Chile”, declaró la autoridad provincial.

También, informó que se logró el cien por ciento de la constitución de mesas que corresponden a 1.043 en la provincia de Llanquihue.

Respecto al balance policial, señaló la Gobernadora Oyarce que hasta el momento se han registrado dos incidentes en la provincia. “El primero ocurrió en Alerce,  durante la madrugada menores de edad caminaban por los techos de un establecimiento educacional destinado como local de votación y, el otro caso, se registró en Calbuco, donde se detuvo a  seis menores  de edad quienes estaban entregando propaganda política en contra del Presidente de la República. Estos son hechos puntuales,  no enlodan el gran espíritu cívico, sobre todo que han demostrado los adultos mayores  y de los sectores rurales que han llegado  a los distintos locales de votación”.

Cabe señalar que el horario de votación será desde las 8.00 a las 18.00 hrs, no se requiere permiso para ir a votar, sólo se debe portar la cédula de identidad para trasladarse entre comunas.

Usar mascarilla en todo momento. Solo retirarla durante 3 segundos para verificar la identidad al momento que se lo solicite el presidente de la mesa. Respetar las filas y la distancia física y evitar las aglomeraciones al interior o en las afueras de los locales de votación.