2 de octubre de 2020

Gobierno en Terreno Cochamó : Aplicarán examen de PCR destinado a pesquisar casos asintomáticos

Hasta la comuna de Cochamó se trasladará equipo de profesionales del programa Gobierno en Terreno para atender a la población, el próximo miércoles 7 de Octubre, destacándose la toma de examen PCR, la obtención del certificado de calidad indígena  para estudiantes y operativo de mascotas, entre los servicios que estarán disponibles.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce realizó la invitación a la comunidad, haciendo hincapié que esta iniciativa de trasladar los servicios públicos a los sectores más apartados y de condición de ruralidad, facilita el acceso y principalmente evita que las personas se desplacen a la comuna de Puerto Montt, que se encuentra en cuarentena. “Vamos estar con toma de PCR porque hoy día nuestra estrategia como Gobierno es hacer la búsqueda activa de asintomáticos”.

La autoridad provincial, señaló que a través de la oficina de promoción e información de los derechos indígenas de la provincia de Llanquihue se está apoyando a la comunidad indígena en especial a los jóvenes para que puedan obtener  la Certificación de Calidad Indígena de Estudiantes, que les permitirá  postular a la beca indígena y otros beneficios estatales.

En este caso los postulantes deben presentar su cédula de identidad y los siguientes documentos, si tiene apellido directo, certificado de nacimiento del postulante y certificado de nacimiento de los padres y en los apellidos de segunda generación se suma los certificados de los abuelos.

A través del plan de veterinarios en terreno, se desarrollará operativo gratuito para la implantación de microchips y desparasitación. La actividad se realizará el miércoles 7 de octubre a partir de las 10 hasta las 14 horas en el Gimnasio Municipal de Cochamó y contra con la presencia de Chile Atiende, Registro Civil, Conadi y  Municipalidad de Cochamó.

Para participar en esta actividad las personas deben asistir con mascarillas y mantener distanciamiento social.