5 de febrero de 2016

Gobierno inauguró pasarelas en Saltos de Petrohué

Impresionados por las bellezas naturales que ofrece los Saltos de Petrohue,turistas nacionales y extranjeros ingresaron a uno de los destinos mas importantes a nivel nacional y que hoy abrió sus puertas tras inaugurarse las nuevas pasarelas que resultaron afectadas luego de la erupción del volcán Calbuco.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Regional, Leonardo de la Prida, director ejecutivo de Coñac, Aarón Cavieres, Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Diputado, Fidel Espinoza, y autoridades regionales y locales.

La obra significó una inversión de 120 millones de pesos. Recursos provenientes de la Subsecretaría de Turismo (M$ 100.000) traspasados a CONAF mediante Convenio,  y recursos propios de la Corporación Nacional Forestal.  En el año 2015 se recibieron 468 mil 523 visitas tanto el parque y Los Saltos.

Cabe recordar que el 22 de abril 2015, el Volcán Calbuco entró en erupción, la ceniza provocó el colapso de varias estructuras mayores en Ensenada, lo que provocó la preocupación por la resistencia de las pasarelas de los Saltos del Petrohué. Ante este escenario, la Dirección Regional de CONAF Los Lagos, solicitó a la Universidad Austral de Chile la evaluación del efecto de las cenizas sobre las pasarelas, estudio que fue realizado por el Dr. Ing. Frank Schanack.