31 de agosto de 2016

Inauguran dos modernos jardines con alto estándar en la Región de Los Lagos

Esta es una obra maravillosa, con un equipamiento de alto estándar”. Así se expresó el intendente(s) de la región de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, sobre la recién inaugurada Sala Cuna y Jardín Infantil “Cerro Tronador” en Puerto Montt, que recibirá a 144 niños y niñas de la comunidad de Valle Volcanes y La Paloma, entregándoles educación pública de calidad y permitiéndoles a sus apoderados trabajar o estudiar más tranquilamente.

El moderno establecimiento educativo significó una inversión por parte de la JUNJI de más de $900 millones y comprende grandes espacios distribuidos en tres salas cuna y tres niveles medios, además de sala de amamantamiento, salas de uso múltiples y de expansión, invernadero, entre otros.

Fue inaugurado esta mañana por la Vicepresidenta Ejecutiva de la Institución, Desirée López de Maturana Luna, el Intendente(s), el Seremi de Educación, Pablo Baeza, el Director de JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe y el alcalde Gervoy Paredes.

El Intendente Regional (s), señaló que en este periodo del Gobierno de la Presidenta Bachelet entre proyectos construidos, terminados y los que están en vía de construcción, tanto por Junji como Integra, a nivel regional se han ejecutado 41 proyectos, lo que significa un aumento de cobertura para 3 mil 592 niños y niñas.

Respecto a este nuevo jardín infantil, emplazado en el sector alto de Puerto Montt,  Gallardo destacó esta infraestructura que cuenta con un equipamiento de alto estandar que va a permitir a más de 140 niños y niñas tener una posibilidad de educación de calidad desde su infancia.

Este proyecto educativo, más el inaugurado por la tarde —la Sala Cuna y Jardín Infantil “Entre Cerros y Ríos“, en la localidad de Maullín—  son parte del programa presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile” que avanza en el acceso y el fortalecimiento de la educación parvularia pública desde el comienzo.

En el caso del nuevo jardín de Maullín, este tiene una capacidad para 48 párvulos y significó una inversión del Estado de unos $540 millones.

“Estamos avanzando en el desafío como Gobierno de aumentar la cobertura con calidad y eso quiere decir con pertinencia cultural, equidad territorial y espacios pedagógicos y estéticos que permitan desarrollar actividades educativas significativas”, subrayó la Vicepresidenta de la JUNJI.

JUNJI Los Lagos ha avanzado en esta administración con 16 nuevos jardines infantiles que están funcionando o en obras. Además, de tres ampliaciones de salas cuna y niveles medios en jardines ya existentes, y cuatro salas cuna habilitadas.