7 de junio de 2016

Inauguran Escuela Epson Ensenada

Pese a que en abril se hizo la entrega simbólica de las llaves del nuevo recinto a la comunidad educativa, hoy se inauguraron oficialmente las nuevas dependencias de la Escuela Epson de Ensenada, en la comuna de Puerto Varas, recinto que tiene 76 años de funcionamiento y que sufrió serios daños en su infraestructura tras la erupción del volcán Calbuco el año pasado.

Este nuevo edificio, que fue construido por la Dirección de Arquitectura del MOP a través de fondos del FNDR, albergará a los más de 200 alumnos que actualmente cursan desde prekinder a octavo básico, y provienen de distintos sectores rurales de la comuna.

En el acto, estuvieron presentes los alumnos, apoderados y comunidad educativa, en compañía del gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo; el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras; el director provincial de Educación, Cristián Calixto; consejeros regionales y concejales de Puerto Varas.

El gobernador Gallardo destacó la actitud de resiliencia que han adoptado como una forma de vida las familias y la comunidad educativa, “demostrando que ningún obstáculo les va a impedir salir adelante”.

En tanto, el seremi Contreras, manifestó que “obras como la Escuela Epson nos llenan de satisfacción, ya que sabemos que presta un importante servicio para la comunidad de Ensenada, que busca que sus hijos e hijas tengan una educación de calidad. Hoy tenemos la convicción que estos estudiantes podrán contar con un establecimiento de primer nivel”.

Mientras que la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela, Gladys Uribe, expresó que “hay que agradecer a todos los que hicieron posible esto. Estamos felices, pero ahora nos quedan nuestros otros sueños por los que vamos a empezar a luchar”.La reposición de esta escuela estuvo a cargo de la constructora Lahuen S.A., que comenzó las obras en junio del 2014, con una inversión superior a los $1.500 millones.-