28 de marzo de 2014

INAUGURAN PLAZA LOS GUINDOS EN PUERTO VARAS

Con alegría los vecinos de la Población García Moreno de Puerto Chico Norte, celebraron la inauguración de la Obra de Confianza Plaza Segura, el que a juicio del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo » tiene como objetivo disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público y la percepción de temor e inseguridad de las personas, se recuperan los espacios que deben ser usados por los ciudadanos», comentó. La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Prevención del Delito , Antonio Frey, Intendente Regional, Nofal Abud, el Diputado, Fidel Espinoza y el Alcalde de la comuna, Alvaro Berger y más de un centenera de vecinos.La plaza denominda Los Guindos, significió una inversión del orden de los  45 millones de pesos. En Puerto Varas, se han construido dos obras de confianza, cuya inversión total asciende a 107 millones de pesos (Plaza Segura Errázuriz y Plaza Segura Los Guindos) ambas ubicadas en Puerto Chico Norte a dos cuadras de diferencia.Ambos proyectos, consideran criterios de diseño urbano que permiten prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en estos espacios y que las familias colindantes a estos  espacios recuperados se apropien de estos sin temor.Cabe señalar que esta iniciativa se  concretó por medio de la instalación de  mobiliario urbano para espacios públicos (escaños y  basureros), vegetación en espacios públicos, luminarias (proyectores de  área) y zona con equipamiento recreativo y deportivo.