20 de julio de 2016

Lancha Civil Sur se trasladó a Isla Maillen

Con Gobierno Presente se entregaron atenciones médicas y oftalmológicas
Cada quince días la gobernación de Llanquihue está visitando sectores aislados de la provincia a través del Programa Gobierno Presente, oportunidad en que se entrega atención oftalmológica, preventivo médico, y una serie de otros beneficios que ofrecen más de treinta servicios públicos. En esta oportunidad se contó con la lancha del Servicio de Registro Civil e identificación de la Región de Los Lagos que llegó hasta la Isla Maillen a los sectores El Estero y Surgidero.
La actividad fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada y la Directora Regional del Servicio de Registro Civil, Patricia Rada.
El Gobernador Provincial, destacó la puesta en valor de esta embarcación de un servicio del Estado tan importante que “gracias a esta alianza estratégica hemos podido contar con su apoyo para llegar con algo diferente a un sector aislado y que tiene muchas necesidades que resolver en el ámbito de la salud, títulos de dominios”.
Para la Directora Regional del registro Civil, Patricia Rada uno de los objetivos es lograr aumentar el vínculo con la comunidad y el diálogo a través de dos medidas que se han adoptado en su gestión. “Hemos conformado el consejo de la sociedad civil, que nos va a servir de puente para saber cuáles son las necesidades de la comunidad, pero además queremos aumentar la presencia en terreno porque nuestra región tiene varios desafíos geográficos que hacen que la gente difícilmente pueda recurrir a la oficinas del registro civil, es importante llegar con nuestra civil sur, nuestra oficina marítima a las zonas de más difícil acceso“.
La profesional, además informó que a través de este operativo se logró identificar algunas necesidades específicas de la isla como las solicitudes de atención a personas que se encuentran postrados. “Vamos a generar una nueva visita para atender a todas aquellas personas que por razones de salud no pueden salir de su casas”, enfatizó Rada.
En la ocasión se entregaron de certificados de antecedentes; renovación de cédula, entre otros trámites.
Atención oftalmológica
Patricia Soto, una vecina de Isla Maillen sector Herradura, logró saber qué razones provocaban sus continuos dolores de cabeza, reconociendo que nunca quiso aceptar que necesitaba lentes, luego de una examen oftalmológico se le detectó problemas en su visión. “Yo no aceptaba que tenía problemas a pesar de los dolores de cabeza nunca lo asumí, tengo dificultades para escribir e incluso para ver mi celular y ahora voy tener que usar lentes”, comentó la mujer.