8 de junio de 2021

Lanzan Campaña de Información sobre Covid 19 en Minimarket de la región

Hasta el Minimarket puertomontino “López”, de propiedad de la señora Elba González, se desplazó el seremi de Salud, Alejandro Caroca, junto a la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, para reforzar las medidas de prevención y educación en locales de barrio, una estrategia de trabajo conjunto impulsada por la Seremi de Salud y las Cuadrillas Sanitarias.
La iniciativa, que se desarrollará en las cuatro provincias de la Región, busca generar una asociación estratégica entre los locales de barrio o minimercados, principalmente por la cercanía constante que tienen con su comunidad, enfocado en reforzar las medidas de autocuidado y de información sobre el Covid- 19.
Así, serán las Cuadrillas Sanitarias, en su rol de educadores en salud, quienes visitarán los negocios de cada comuna entregando afiches y volantes informativos para ser distribuidos entre los vecinos y clientes.

Al respecto, el seremi Alejandro Caroca destacó que “las Cuadrillas Sanitarias cumplen un rol que es fundamental, que es educarnos en las normas sanitarias y en el autocuidado. Acá se ha señalado que en esta pandemia nos queda tiempo, pero probablemente en el mundo vengan más pandemias, vengan más situaciones virales como la que hemos tenido que enfrentar, y nuestra conducta sanitaria va a tener que cambiar”, agregando que “lo que hoy estamos haciendo cumple un rol que es informar a la comunidad. La infografía que se les ha entregado y los afiches cumplen la importancia de poder transmitir números de teléfono, tanto de residencias sanitarias, centro de trazabilidad cuando hay casos positivos; en caso de denuncias, cuando hay fiestas clandestinas, pero también mucha información respecto del autocuidado, porque tenemos que continuar señalando que es la mejor medida”.

La gobernadora Leticia Oyarce, por su parte, resaltó que esta alianza de colaboración que impulsa la Seremi de Salud a través de las cuadrillas sanitarias y los minimercados. “Estamos haciendo un trabajo estratégico con aquellos que nos invitan a todos los vecinos como son los negocios de barrios, el territorio es muy importante en el apoyo por poder disminuir los contagios del Covid-19. Así como la señora Elba muchos negocios se van a sumar en esta ayuda para difundir todas las medidas de autocuidado para que podamos ganar esta batalla en contra del coronavirus”, dijo.
En tanto, Elba González, dueña del Minimarket donde se lanzó la campaña, enfatizó en que “esto es excelente, porque así ayudan a que todos nos pongamos de acuerdo y nos cuidemos, eso es lo principal, porque es muy difícil lo que está pasando. Esta información la vamos a entregar a todos los clientes que lleguen”.

Más tarde, el seremi Alejandro Caroca y la Jefa de la Oficina Provincial de Osorno, Vania Rojas, visitaron junto al equipo de Cuadrillas Sanitarias el local Mercadito «La Cantera», donde hicieron entrega de material gráfico y recomendaciones por Covid -19.