6 de junio de 2018

Más de 260 atenciones realizo Gobierno en Terreno en Calbuco

Pese a las inclemencias del tiempo, el programa de Gobierno en Terreno logró realizar más 260 atenciones a la comunidad de Calbuco, en los diferentes  ámbitos de salud, vivienda, asistencia legal, apoyo en diagnóstico dental,  óptico y vacunación contra la influenza. La actividad se desarrolló en el Gimnasio Municipal de la comuna.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce  enfatizó que este programa ofrece un despliegue en terreno de más de veinte servicios públicos del Gobierno de Chile. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido poner a disposición de nuestras comunidades que tienen dificultades de acceso o se encuentran en lugares más apartados toda nuestra agenda programática de Gobierno con atenciones personalizadas. En el caso de Calbuco, a pesar que las condiciones climáticas no eran favorables,  la comunidad ha  respondido a esta actividad y han aprovechado de hacer sus trámites”, indicó.

En tanto, el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, coincidió en que este programa favorece  los lugares que están más alejados de Puerto Montt, donde se concentra el 90 por ciento de los servicios públicos. “Es bueno que lleguen a nuestra gente para hacer consultas con los distintos organismos públicos. Agradecemos a la Gobernadora que permite a la gente acceder a esta información de manera más cómoda sin gastar recursos para trasladarse a la capital regional”, comentó.

La Secretaria Ministerial de Salud Región de Los Lagos, Scarlett Molt, sostuvo que el propósito de este servicio es acercar la salud a las personas,  dar calidad en la atención y acceso oportuno. “Un ejemplo de ello –dijo- es el vacunatorio móvil contra la influenza para que toda la población, en especial, adultos mayores, niños y enfermos  crónicos puedan acceder a la vacunación en forma expedita y que tengan la atención que merecen”.

Al respecto, el vecino Sergio Quintul, destacó está iniciativa, señalando que “es muy bueno que estén acá y los felicito por este apoyo”.

Para la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género Los Lagos, Viviana Sanhueza uno de los desafíos es entregar información a la comunidad para incentivar a la denuncia en materia de violencia intrafamiliar.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Mauro González, resaltó la labor de la inspección del Trabajo, “queremos que los trabajadores tengan un ente en quien confiar para fiscalizar y responder a sus consultas”, aseguró, junto con destacar la oferta programática que ofrece SENCE en materia de capacitación  para mejorar la empleabilidad.