9 de noviembre de 2018

Más de 380 organizaciones recibieron recursos del FNDR Deporte, Cultura y actividades comunitarias

Trescientas ochenta y dos organizaciones sociales de la provincia de Llanquihue recibieron recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que destina el 6 por ciento para fortalecer y  potenciar iniciativas  comunitarias, deportivas y culturales de las comunidades.

La ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, Senador Iván Moreira, Consejeros Regionales, Jaime Brahm, Manuel Rivera, Juan Ortiz, Juan Carcamo y Ricardo Kuschel. Además acompañaron  a sus dirigentes los Alcaldes de Frutillar; Claus Lindemann, de Llanquihue, Victor Angulo, de Fresia, Rodrigo Guarda y de Cochamó, Carlos Soto. También estuvieron presente la Seremi de la Mujer y equidad de Género, Viviana Sanhueza y el Seremi de Deportes, Mario Bello, y concejales de las diferentes comunas.

La Gobernadora Provincial, destacó que a nivel regional este fondo ha destinado más de 4 mil 160 millones de pesos, señalando que esta es una gran oportunidad que se abre para que  las organizaciones desarrollen diversos proyectos para sus comunidades,  “destacamos el compromiso de los dirigentes  que hacen su esfuerzo  por alcanzar estos fondos en cultura, deporte y actividades  comunitarias que favorecen a sus propias organizaciones”.

La autoridad provincial hizo hincapié  que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  que sólo en este programa se han dispuesto más de  4 mil millones de pesos para distintos proyectos. En el caso de la provincia de Llanquihue esta inversión  llegó a  mil 450 millones de pesos, beneficiándose 382 organizaciones sociales.

La Gobernadora, destacó especialmente  a los dirigentes de la comuna de Cochamó que a pesar de las dificultades que deben enfrentar por vivir en un lugar apartado  para acceder a la información y realizar sus consultas fueron favorecidos con estos recursos.

Para el Presidente   de la Provincial Llanquihue del Consejo Regional, Jaime Brahm, manifestó que uno de los valores que posee este programa es que cumple diferentes sueños por más pequeño que éstos sean “este es un premio a toda la comunidad, pero también a los dirigentes  que se esfuerzan día a día en beneficio de su gente”.

El Presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, Manuel Rivera, sostuvo que se está evaluando la posibilidad que los adultos mayores tenga una glosa especial, porque cada vez existe una mayor representación, “ello necesitan este apoyo ya que la mayoría de ellos vive con una pensión de 110 mil pesos, tenemos que darle espacios a través de iniciativas que les ayude”.