23 de octubre de 2016

Más de 4 mil electores se trasladaron en los servicios de transportes del Gobierno

4 mil 74 electores de la provincia de Llanquihue fueron trasladados a través de los servicios de transportes terrestre y marítimos que dispuso el Gobierno, con el objeto que  las personas que viven en sectores más apartados puedan participar en estas elecciones municipales 2016.

El Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo hizo hincapié en la alta participación de los ciudadanos de las islas y sectores rurales y, que se expreso, en el uso de este servicio  de transporte gratuito que se inició tempranamente en las distintas localidades de las nueves comunas de la provincia.

“La cantidad de personas transportadas fue superior a las de las últimas elecciones, y además, varios pasajeros destacaron en la comuna de Puerto Montt el mejoramiento de la calidad del servicio, con buses más grandes y cómodos”, explicó el Gobernador Provincial.

Gallardo, destacó el espíritu cívico de estas personas  que a pesar de las dificultades geográficas  de sus sectores rurales  manifiestan su interés por asistir a sus respectivos locales de votación.

En cuanto a los recorridos y horarios, la autoridad señaló que éstos se respetaron y se cumplieron según lo estipulado en los contratos con las empresas,  teniendo un tiempo de espera de media hora antes de la salida de los buses.

Si bien se establecieron  155 recorridos vía terrestre y tres vía marítima, éstos últimos en la comuna de Calbuco, Gallardo explicó que ante la alta demanda de electores en sectores rurales de la capital regional y en la comuna de la aguas azules, se gestionaron recorridos adicionales  en los sectores de Ilque- Huelmo, Carretera Austral- Caleta La Arena en la comuna de Puerto Montt y en los sectores Yaco Alto- Yaco Bajo y Peñasmo en la comuna de Calbuco.

“Fue necesario reforzar algunos recorridos, ya que se observó un gran interés por parte de los ciudadanos que viven en la carretera austral y en sectores de Calbuco, decisión que contó con la disposición de los proveedores de los servicios de transporte”, explicó la autoridad provincial.

Comunas Personas Transportadas
Calbuco 751