27 de mayo de 2016

Más de tres mil estudiantes de la provincia de Llanquihue serán beneficiados con el programa Me Conecto Para Aprender

• Con un acto en la Escuela Las Camelias de Puerto Montt se dio inicio a las entregas comunales del programa Me Conecto Para Aprender, que beneficiará a 3.067 alumnos de la provincia.

Tras el lanzamiento regional del Programa Me Conecto en la ciudad de Osorno, este jueves 26 comenzó la distribución de computadores en la provincia de Llanquihue, ceremonia en la cual participaron autoridades regionales y comunales, además de cientos de familias que llegaron hasta el gimnasio de la Escuela Las Camelias de Puerto Montt a retirar los equipos computacionales.

Al respecto el Seremi de Educación aseguró estar contento al ver el gimnasio lleno de familias que esperaban con ansias recibir el computador, asegurando que el programa Me Conecto viene a formar un vínculo entre el Ministerio de Educación y las familias chilenas, “esta es una política de la Presidenta que partió en su primer gobierno donde se le entregaban computadores a los jóvenes más vulnerables y los que tenían mejores resultados, y que en su segundo gobierno se hace una política extensiva a todos los estudiantes de la educación pública, por lo tanto esto demuestra que las políticas cuando nacen en forma estratégica, luego se pueden hacer universales, es algo muy similar a lo que ahora queremos hacer con la Gratuidad en la Educación Superior: partir con un público acotado desde el punto de vista de los recursos que tiene el Estado, pero que vaya creciendo año tras año.”

En la misma línea el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, aseguró que esta es una muestra más de que la Reforma Educacional está en marcha “y por eso este es uno de los aspectos que queremos resaltar en la comuna de Puerto Montt, que a partir de hoy se están entregando a 1.721 niños de 7mo básico los computadores con banda ancha y con recursos digitales incorporados, lo cual les va a permitir nivelar sus oportunidades de acceso, sobre todo a las tecnologías de información, haciendo carne esta política que busca fortalecer la educación pública, equidad y una educación de mejor calidad”.

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes de 7mo básico de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales. Cabe precisar que el 2015 este programa entregó más de cuatro mil equipos y este 2016 alcanzará a más de seis mil niños de la región de Los Lagos. En cuanto a las entregas, éstas se realizarán a partir de hoy y hasta fines de junio en las distintas comunas de la región.DSC02190