8 de julio de 2019

Maullin: Inauguran nueva sede social en Carelmapu

Un proyecto esperado por muchos años se concretó este fin de semana, con la  inauguración de la nueva sede social N°14 que favorecerá a vecinos de la localidad de Carelmapu de la comuna de Maullin. La ceremonia estuvo  encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, junto al Director Regional Subdere, Pablo Hernández y el Alcalde de Maullin, Jorge Westermeier.

La construcción de este inmueble  beneficiará a una población cercana a unas ochocientas personas. La Gobernadora  Provincial, manifestó la importancia de abrir nuevos espacios de encuentro para la comunidad y de ese modo, fortalecer el espíritu de barrio. “Nos sentimos muy honrados,  en nombre del Presidente Sebastián Piñera,  de poder  hacer en Carelmapu la entrega de esta bella sede social, donde se van a desarrollar grandes iniciativas para mantener la unión y  el trabajo comunitario, que es lo queremos fomentar como Gobierno”.

Esta obra significó una inversión superior a los 41 millones de pesos, que fueron aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere que permitió la construcción de una superficie aproximada de  97 metros cuadrados.  El Director Regional de este organismo, dijo que como una decisión de Gobierno, se ha priorizado este financiamiento para respaldar este tipo de proyectos que cumplan con estándares de calidad y eficiencia.

Esta inversión consideró además instalaciones domiciliarias de alcantarillado, agua potable y electricidad.

Para el Alcalde de Maullin, lo más destacable fue la participación activa de los vecinos en la elaboración  del diseño de este proyecto,  que estuvo a cargo del municipio. “Este tipo de sede social, tiene mucho  sentido porque hoy día gran parte de las dificultades que tenemos en los territorio se pueden abordar desde el punto de vista comunitario, indudablemente sino tenemos  el espacio adecuado que reúnan las condiciones, difícilmente vamos  a poder recobrar la cultura de barrio,  trabajar  de manera asociativa y con sentido de solidaridad”.

El Presidente de la Junta de Vecinos N°14 de Carelmapu, Hernán Caileo se mostró muy contento, “porque los vecinos teníamos que hacer reuniones en otros lugares, uno de ellos era el CESFAM que nos facilitaba una sala. Con esto hemos cumplido un  anhelo de muchos años, quiero agradecer a todos los que colaboraron, Gobierno Regional, municipio y socios”.