28 de agosto de 2015

Ministerio de Educación entregó recursos para Transporte Escolar

DSC01592
123 millones de pesos entregó el Ministerio de Educación a los municipios y sostenedores de la provincia de Llanquihue, para subsidiar y promover el fortalecimiento del transporte público para escolares que se encuentran en las zonas rurales.

En esta firma de traspaso de recursos estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Seremi de Educación, Pablo Baeza, Director Provincial de Educación, Cristian Calisto, Alcalde de Los Muermos, Emilio González y Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, además de representantes de sostenedores.

El Gobernador Provincial destacó esta inversión, que responde al interés del Gobierno de la Presidenta Bachelet de garantizar acceso a la educación, equidad y calidad a los niños, niñas y jóvenes que viven en sectores apartados.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet está muy satisfecho de hacer este aporte a través del Ministerio de Educación, para corregir una dificultad que tienen nuestros niños y niñas que estudian en los sectores rurales más apartados y ayudarles a acceder de mejor manera a sus establecimientos a través del transporte escolar que se les brinda por parte de los municipios y de los sostenedores que están en el territorio”, señaló el Gobernador Provincial.

Además, la autoridad destacó el incremento de los recursos en un cinco por ciento en relación al año 2014, lo que supera los 123 millones de pesos para la provincia de Llanquihue. “Esta es una cifra significativa que permite garantizar mejores condiciones de acceso, equidad, calidad a todos nuestros jóvenes y niños,  en especial a quienes más los necesitan”.

“A nivel regional, son más de $411 millones para el transporte escolar rural, que benefician a 26 comunas de la Región de Los Lagos que presentan un índice de ruralidad igual o superior al 25%, quedando excluidas sólo las comunas de Puerto Montt, Osorno, Frutillar y Llanquihue. Este año los recursos destinados a este subsidio Estatal se incrementó en un 5%”, explicó el Seremi de Educación.