10 de agosto de 2015

Moderno Gimnasio se inauguró en Puerto Varas

Un remodelado gimnasio con tecnología de última generación se inauguró este sábado con un lleno total de público en Puerto Varas, que pudieron disfrutar de presentaciones artísticas, folklóricas y culturales.

El acto contó con la presencia del Gobernador (s) de la Provincia de Llanquihue, Miguel López, Diputado Fidel Espinoza, Seremi de Deporte, Miguel Arredondo, Alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger; Consejero Regional, Manuel Rivera; y los concejales de la comuna lacustre, Jimena Vargas; Ariel Guzman y Hector Jacob.

Las obras que demandaron una inversión cercana a los $ 1.600.000 millones de pesos, implicaron cambio de cubierta y pavimento, mejoras en camarines, accesos, servicios higiénicos, cambio completo sistema eléctrico, iluminación, agua potable, alcantarillado, sistema aguas lluvias, climatización y ventilación, mejoramiento sistema acústico, además de obras exteriores acorde a la nueva disposición del Plano Regulador de la comuna.

Esta moderna infraestructura podrá ser utilizada por las diferentes organizaciones sociales de la comuna lacustre para realizar actividades deportivas, artísticas, culturales, musicales, una diversidad de espectáculos en beneficio de la comunidad.

El Gobernador Provincial destacó la gestión municipal, en especial del Alcalde Álvaro Berger que lideró una serie de gestiones para contar con esta inversión que realizó el Gobierno Regional, señalando que es de vital importancia recuperar estos espacios para la participación activa de la comunidad y potenciar diferentes disciplinas deportivas.

“Para nosotros es tremendamente importante compartir en la inauguración de una obra de esta envergadura, tenemos un escenario espectacular en la comuna de Puerto Varas, un gimnasio al nivel de los mejores y esto es fruto del trabajo del Alcalde Álvaro Berger, los consejeros regionales y de nuestro parlamentario que han estado apoyando fuertemente este tipo de iniciativa y lógicamente el Gobierno”, dijo López.

Continuó señalando que resulta relevante que  junto con  todos los cambios estructurales que está liderando el Gobierno de la Presidenta Bachelet,  es necesario mejorar la calidad de vida de las comunidades, generando acciones que vayan en beneficio de las familias entorno al deporte, a la cultura, recreación. “Este es  un moderno gimnasio que va contribuir al desarrollo de una serie de actividades en esta comuna”, afirmó la autoridad provincial.DSC00308