25 de mayo de 2018

Mujeres de Maullín y Los Muermos se capacitaron a través del Sence y cuentan con nuevas herramientas para emprender

• Las beneficiarias, además de aprender a gestionar sus emprendimientos, recibieron un Fondo de Inversión, para poder implementar sus negocios.

Un total de 60 mujeres de las comunas de Maullín y Los Muermos se capacitaron a través del Sence, en diversos cursos, que le permitirán contar con las herramientas para aumentar su empleabilidad y mejorar su calidad de vida.

Dentro de las beneficiadas, destacan las mujeres que realizaron cursos de Gestión de  Emprendimientos y que, además de la capacitación, recibieron un Fondo de Inversión para poder adquirir herramientas, maquinaria e insumos que les permitirá concretar sus ideas de negocio.

Durante la Ceremonia de Certificación, en la comuna de Los Muermos, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce destacó la importancia de las capacitaciones para que las personas sigan desarrollándose.

“Es una gran noticia para estas mujeres que logran, a través de un proceso de capacitación, tener lo que el Presidente, Sebastián Piñera busca, que es poder crecer y desarrollarse. Siempre es destacable cuando la mujer emprende, porque no sólo emprende por ella misma, sino también por los hijos. Así que felicitarlas e incentivarlas a seguir creciendo y que está oportunidad les traiga una mejor empleabilidad”, señaló.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Mauro González, felicitó a las participantes, destacando la importancia de llegar con capacitaciones de acuerdo a la realidad de cada comuna.

“Como Gobierno estamos muy contentos de ver como las mujeres siguen capacitándose para poder encontrar una mejor calidad de empleo. Estamos felices porque las vemos felices a ellas y eso es una satisfacción para nosotros como autoridades, de que lo que se está certificando es positivo. Queremos seguir implementando cursos de capacitación, que se relacionen con la comuna, porque todas las comunas tienen su identidad y son diferentes, para que cada programa y presupuesto se invierta de la mejor forma posible”, señaló.

Junto al grupo de mujeres emprendedoras, también se certificaron alumnas que participaron de los cursos de Maestro de Cocina y Operaciones de Faenamiento y Empaque en Planta de Proceso Acuícola.

Más información y oportunidades en www.sence.cl o en la oficina regional del Servicio: Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Nota de Prensa: Seremi del Trabajo/Sence Región de Los Lagos