6 de diciembre de 2016

Mujeres jefas de hogar de Puerto Montt se capacitaron a través de Prodemu

La ceremonia se realizó en el salón auditorio del municipio local.

Doscientas mujeres de la comuna de Puerto Montt se capacitaron en diferentes líneas  de trabajo que posee la Fundación Prodemu, para fomentar el desarrollo y autonomía económica de estas jefas de hogar que postulan a mejorar sus ingresos  a través del emprendimiento.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y la Directora Provincial de Fundación  Prodemu, Patricia Espinoza.

El Gobernador Provincial, señaló que una de las grandes complicaciones de las mujeres es la multiplicidad de roles que deben asumir en sus hogares, en el trabajo, con sus hijos, “el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet es apoyarla a través de esta formación que se le entrega para establecer estrategias que les permita  compatibilizar su vida personal, familiar y laboral, que es determinante al momento de poder iniciar y  mantener un emprendimiento”.

Resaltó que este programa enfoca su atención en generar y potenciar sus  competencias mejorando su autoestima,  desarrollo personal  y el acceso a la empleabilidad.

Para la Directora Provincial de Fundación Prodemu, esta iniciativa se enmarca en la política social de Gobierno,   siendo su propósito que “mujeres desarrollen conciencia de género y mejoren su capacidad de acción para el ejercicio de derecho así como también contribuir a la autonomía económica de las mujeres”.

Además, hizo hincapié en que en estas instancias de capacitación se entregó  información en el ámbito de salud, condiciones laborales y trabajo decente, conocer sobre la violencia contra la mujer, desarrollo de competencias digitales básicas e informadas sobre fondos de apoyo al desarrollo de organizaciones sociales y  de apoyo al emprendimiento.

Cabe señalar que se desarrollaron talleres para organizaciones, mujeres, mejorando mi negocio  y capacitación para el empleo, ambos cursos se  realizaron a través del programa Más Capaz.

20161205_161819