Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de mayo de 2017

Nuevo centro comunitario de salud familiar en Calbuco beneficiará a sectores rurales

DSC09566Con un nuevo centro comunitario de salud familiar (cecosf) cuenta la comuna de Calbuco, en el sector Texas, el cual beneficiará a los pacientes de zonas rurales como El Rosario, Los Molinos, Caracolito, La Campana, Huito, entre otros.

La construcción del cecosf estuvo a cargo del Servicio de Salud Del Reloncaví, se encuentra 100% terminado y equipado, todo con una inversión de más de 550 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud.El centro tiene 247 metros cuadrados y contempla 5 box, sala de espera, sala multiuso, baños públicos entre otras, actualmente cuenta con recepción municipal y autorización sanitaria.

El recinto fue visitado por el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien anunció en la ocasión que en junio comenzará a funcionar este centro. “Está en proceso del equipo médico y del personal que va a atender en este recinto, de este modo podrán llegar quienes más lo necesitan nuestros niños y adultos mayores”, enfatizó.

Fabiola Jaramillo, directora (S) del Servicio de Salud, explicó que la posta va a seguir atendiendo pero como un centro complementario. “El resto de las atenciones van hacer aquí en el cecosf, toda la gente que iba a la posta debería venir para acá, vamos hacer algunas adecuaciones que se le informarán a los usuarios a través del Departamento de Salud Municipal y el equipo de participación”, informó.

El establecimiento será administrado por la Municipalidad de Calbuco. El alcalde Rubén Cárdenas, agradeció en nombre de la comunidad las gestiones y el financiamiento del Ministerio de Salud. “Esto beneficiará a más de 4 mil 500 personas de Texas, San Rafael y de los alrededores que están inscritas en la posta, ahora tenemos mejor infraestructura y la atención será mejor”, aseguró.

Fuente: Servicio de Salud Reloncaví