2 de octubre de 2018

Operativo Diurno en Provincia de LLanquihue

Más sesenta efectivos policiales se desplegarán hoy día, en el marco de un  operativo diurno, por toda la provincia de Llanquihue, iniciativa que  está a cargo de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue y con apoyo de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Al mediodía el contingente policial de tránsito, OS7 de fuerzas especiales, sección de detección rápida se presentaron  en el frontis de la Gobernación Provincial junto a funcionarios de fiscalización de la Seremi de Transporte, oportunidad en que recibieron el saludo y las instrucciones de las autoridades.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, explicó que estas acciones son parte de una serie de operativos que viene impulsando Carabineros en la zona. “Quiero agradecer el apoyo y compromiso  que tiene la institución y sus funcionarios para ejecutar estas labores preventivas. Esta es una instrucción que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera  de poder  hacer que nuestras familias tengan derecho a vivir en paz, y en eso, la seguridad es clave”.

A su vez aprovechó de destacar el reciente operativo que por 48 horas llevó adelante Carabineros, permitiendo la detención de cuarenta personas que  tenían temas pendientes con la justicia, “este trabajo es importante para sacar a los delincuentes de la calle”, dijo la autoridad provincial.

El Prefecto (s) de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Comandante Mauricio Santander,  señaló que este es un servicio provincial y de manera extraordinaria están trabajando sesenta Carabineros, “el que tiene por objeto realizar un servicio de control, fiscalización, de presencia y principalmente la parte preventiva hacia la ciudadanía”.

Agregó que de acuerdo al estudio del delito se establecen que en determinados hechos delictuales, “los autores vuelven a comértelos, en el mismo lugar o en sectores cercanos, por lo tanto se pueden obtener resultados positivos cuando se analiza esta información”.