11 de abril de 2014

ORGANIZACIONES SOCIALES SE CAPACITAN EN FONDO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Desde  un millón 600 mil hasta 30 millones de pesos podrán postular las organizaciones sociales para financiar proyectos de infraestructura o de equipamiento a través del Fondo Social Presidente de la República, así lo informó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo  en la comuna de Puerto Varas, donde junto al Alcalde, Álvaro Berger encabezaron el taller de capacitación de este fondo que se entregó a los dirigentes sociales.La autoridad provincial manifestó que se observó en esta reunión “un interés muy importante de los dirigentes por aprovechar esta instancia, más de sesenta organizaciones representada en una actividad de difusión que fue muy positiva”.Al respecto, Gallardo se aventuró en señalar que “se  tendrá una cantidad muy importante de proyectos de la comuna de Puerto Varas para mejorar sustancialmente la tasa histórica de presentación como de proyectos aprobados en la comuna”.El Gobernador Provincial aclaró que el plazo para postular es hasta el 30 de Abril. “Los dirigentes podrán presentar iniciativas de equipamiento cuyo monto alcanza hasta  un millón 600 mil pesos, y  en el caso de infraestructura pueden acceder hasta 30 millones de pesos”, indicó Gallardo.El Alcalde Berger destacó la importancia de concretar los proyectos que van a permitir  mejorar la calidad de vida de los vecinos e implementar de mejor manera a las organizaciones sociales.Entre los dirigentes presentes surgieron algunas ideas de proyectos como la adquisición de contenedores, mejoramiento de sedes sociales, implementación deportiva, alarmas comunitarias, entre otras iniciativas.Cabe señalar que la postulación se realiza por medio electrónico a la página WEB www.interior.gov.cl y se ingresa al link Fondo Social.