9 de abril de 2018

Pablo Hernández asumió como Jefe Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE

Con un especial acento de enfocar los proyectos en materia de seguridad y apoyar a los equipos municipales, el ingeniero comercial, oriundo de la ciudad de Osorno, Pablo Hernández, asumió como Jefe Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, cargo que ostentó en la pasada administración del Presidente Sebastián Piñera.

El nuevo Jefe de SUBDERE fue presentado por la Intendenta Subrogante de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce, quien en representación del Intendente  Harry Jürgensen,  dio a conocer este nombramiento, destacando su profesionalismo, capacidad,  y compromiso por el trabajo en terreno. “Sabemos que lo va hacer muy bien,  lo más importante es el contacto con cada una de las comunas,  el Presidente de la República, Sebastián Piñera  nos ha pedido que  en las necesidades de la gente no existe color político,  así que confiamos en que Pablo va hacer un gran trabajo con nuestros alcaldes”, indicó la autoridad.

En tanto, Hernández, explicó que su primera tarea será evaluar la situación en que  se encuentra la Región, conocer  los proyectos de arrastre, asegurando que habrá  continuidad de estas iniciativas y  generar una nueva cartera de proyectos.

“En este periodo  vamos a enfocar  la  prioridad presidencial que son  proyectos de seguridad, y el  apoyo  a los equipos municipales, sabemos  que la Subdere es un aliado estratégico de los municipios y por lo tanto, hoy día tenemos que aportar con ayuda técnica, ese es nuestro objetivo”, señaló el profesional.

Adelantó, que esta semana visitará la zona el  Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry,  “vamos a estar en Chiloé en  reunión con los alcaldes”, indicó.

Pablo Hernández, de 33 años, regreso de España, luego de realizar un master en administración y dirección de empresas  en  la ciudad de Madrid.