2 de septiembre de 2015

PDI y Gobierno lanzaron campaña para prevenir robo de vehículos

La Policía de Investigaciones de Chile junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Gobernación provincial de Llanquihue lanzaron la campaña para prevenir el robo de vehiculos y el robo de accesorios en su interior. En el terminal de buses de Puerto Montt, funcionarios policiales y las autoridades conversaron con transeúntes y automovilistas.
La actividad fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Prefecto de la Policía de Investigaciones provincia de Llanquihue, Iván López y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas.
El Gobernador Provincial destacó esta iniciativa, señalando que si bien el robo de vehículos en nuestra zona es un delito de baja ocurrencia, es necesario difundir medidas de autocuidado para prevenir. “Tenemos que generar conductas preventivas en nuestra población, educar para tener un mayor cuidado a través de una serie de medidas, por ejemplo, que los automovilistas se estacionen en lugares habilitados, que no entreguen las llaves de su vehículo a desconocidos y que mantengan siempre puertas y ventanas bien cerradas».
A esto se suma medidas de seguridad para prevenir el robo de vehículos como traba volantes, marcar la patente en vidrios y espejos, entre otras.
Respecto al robo de accesorios al interior del vehículo, Gallardo indicó que es un delito recurrente, por lo cual hizo un llamado a los automovilistas a no dejar cosas de valor al interior que puedan tentar al delincuente, “hay que asegurar que no quede nada a la vista”.DSC02092