14 de julio de 2016

Pequeños agricultores de Puerto Varas recibieron incentivo para mejorar la eficiencia de su producción

23 familias campesinas de la ciudad lacustre podrán adquirir maquinaria, mejorar y construir cobertizos e invernaderos, compra de vientres ovinos, bovinos y apotreramiento, entre otras inversiones, lo que sin duda mejorará su calidad de vida.

Los rostros de los 23 usuarios y usuarias de INDAP, así como de sus familias, expresaban alegría. Y es que no podía ser de otra manera después de recibir la certificación que indicaba que habían sido favorecidos con la entrega de incentivos para inversión del Programa de Desarrollo Local del Instituto de Desarrollo Agropecuario y que es ejecutado por el municipio de Puerto Varas.

Los recursos entregados a los pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina de la provincia de Llanquihue, que superan los $22 millones de pesos en total, servirán para fomentar el desarrollo productivo de los campesinos y campesinas en diversos rubros y faenas como la adquisición de motocultivadores, cobertizos, invernaderos, compra de vientres ovinos, bovinos y apotreramiento, entre otra inversiones, lo que sin duda mejorará su calidad de vida.

El Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo señaló que este es un reconocimiento a la familia campesina por la labor que realiza todos los días, no sólo para su sustento familiar, sino también para aportar al país, por lo que “lo que corresponde es ayudarles, porque indudablemente la gente que vive en los sectores más apartados tienen más carencias y dificultades para acceder a la información y a los programas de Gobierno”.

La autoridad,  destacó la alianza entre IINDAP y el municipio de Puerto Varas que tiene un componente de inversiones importante para brindar desarrollo tecnológico y en iniciativas concretas que la gente de campo necesita para desarrollar de mejor manera sus actividades productivas.

En tanto, Doris Schmidt, pequeña agricultora del sector Santa María, hizo hincapié en la importancia de este apoyo económico que se traduce, en el caso de ella, en la adquisición de un motocultor. “Necesitamos  hacer el trabajo más fácil”, dijo junto con manifestar que participan de la venta de sus hortalizas en una feria rural en Puerto Varas.

En tanto, el director regional (s) de INDAP Los Lagos, Octavio Ojeda, destacó la labor que se realiza a través de los equipos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), porque esto “permite que un importante grupos de familias usuarias de INDAP puedan acceder a recursos para mejorar su nivel de vida en el campo donde se desempeñan”.