21 de junio de 2017

Primer Encuentro de Residencia Familiar Estudiantil

Más de trescientos asistentes tuvo el Primer Encuentro de Residencia Familiar Estudiantil  que se realizó en el recinto Arena Puerto Montt y que fue organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Gobernación Provincial de Llanquihue. La actividad estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y el Concejal Eduardo Matamala.

El objetivo de esta iniciativa- dijo la autoridad provincial-   fue generar una instancia  entretenida de educación cultural, social y participación, recordemos que bajo este programa de residencia familiar se están beneficiando 258 estudiantes de enseñanza básica, media y de educación superior.

“Bajo la administración del Gobierno de la Presidenta Bachelet ha existido un fuerte compromiso con nuestros jóvenes que estudian en sectores rurales o en condición de aislamiento y presentan dificultades económicas, por ello resulta fundamental este programa que le da una posibilidad real para continuar sus estudios en hogares puertomontinos que abren sus puertas para recibirlos”, comentó Gallardo.

En tanto, la Coordinadora Provincial de este programa, Maira Leal, destacó el apoyo que entregan las  428 familias tutoras a esta gestión, quienes también han iniciado un trabajo conjunto con la gobernación provincial  para iniciar, en algunos casos, emprendimientos en gastronomía y artesanía.

Cabe señalar, que en este primer encuentro  se presentaron stand informativos  del IPS, SENDA, IND, y también relacionados con el cuidado de la salud a través de nutrición, enfermería, kinesiología.  Además se presentó una feria de emprendimiento  de familias tutoras.

Asimismo, la oferta cultural y destrezas artísticas estuvieron a cargo  de la Corporación de Balmaceda Arte Joven y el grupo puertomontino Primos del Festejo.

20170620_180739