1 de marzo de 2021

Provincia de Llanquihue: Con Gobierno en Terreno se inicia recorrido de servicios públicos a las comunas

Este lunes 1 de marzo retornó el programa  gobierno en terreno presencial, el cual busca acercar los servicios públicos a la comunidad, orientándose en esta oportunidad al apoyo de los pequeños empresarios  a través de Fogape Activa, con la presencia de ejecutivos del Banco Estado, que explicaron  esta línea de financiamiento para  inversión en condiciones especiales.

Esta actividad se desarrolló en el frontis de la Gobernación Provincial y contó además con la presencia del Centro de la Mujer; Chile Atiende, Registro Civil y Carabineros.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce señaló que luego de salir de cuarentena surge la posibilidad de regresar con este programa y atender a todas aquellas personas que por diversas razones han debido postergar distintos trámites como por ejemplo el Registro Civil, Chile Atiende y Banco Estado.

“Todos los servicios están orientados a poder apoyar a la comunidad, quienes  posteriormente puede hacer sus trámites de manera online, por ejemplo obtener la  clave única. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido acercar nuestro Gobierno a la gente,  hoy día estamos en Puerto Montt y este jueves  4 de marzo se realizará en Frutillar,  vamos a ir recorriendo las distintas comunas”, aseguró Oyarce, manifestando que se contempla las distintas poblaciones como también  los sectores rurales de las de la provincia.

La autoridad destacó la presencia del Banco Estado que” está ayudando a nuestros emprendedores con todo lo que es la orientación para postular a este nuevo beneficio del Fogape, iniciativa que se suma al Ingreso Familiar de Emergencia  y el bono covid en apoyo a todas las personas que están sufriendo laboralmente y económicamente por la pandemia”.

Agregó que todos los servicios públicos presentes han adoptado un protocolo de atención, reforzándose el distanciamiento social. “Esperamos que ésta sea una oportunidad para que muchas personas puedan actualizar sus  trámites que tenían pendiente durante el proceso de cuarentena”.

Una de las usuarias que accedió al stand del Banco Estado, Cristina Sepúlveda  calificó como  excelente la iniciativa, “creo que estos mismos puntos deben focalizarse en las poblaciones para que la gente pueda tener más acceso a lo que es el registro civil,  porque a veces no puede movilizarse como los adultos mayores  que necesitan bastante apoyo”.

También destacó el Centro de la Mujer, que atiende a mujeres que sufren violencia intrafamiliar, que a su juicio  “están sufriendo un drama y no pueden denunciarlo por el drama económico que existe”.