10 de agosto de 2018

Puerto Montt: Autoridades visitan Pueblito Melipulli y comprometen apoyo para realizar mejoras

Más de treinta años tiene el Pueblito Melipulli, lugar turístico emplazado en la Costanera de Puerto Montt y que cuenta con una variedad de locales en gastronomía y artesanía. Este típico lugar turístico fue visitado por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto a la Seremi de la Mujer, Viviana Sanhueza, Jefe Regional de Subdere, Pablo Hernández, Administrador Municipal, Jean Paul Jouannet, Consejero Regional, Juan Carcamo, Concejales, Fernando Orellana, Leonardo González y Luis Vargas, entre otras personalidades.

Luego de realizar un recorrido por los distintos locales e incluso hacia  las cercanías donde están emplazadas las personas que viven en situación de calle, la autoridad provincial encabezó  una mesa de trabajo para definir una estrategia de inversión que permita reestructurar este espacio y potenciar la actividad turística.

La Gobernadora de Llanquihue, recalcó que este es un espacio de la comuna de Puerto Montt que hay que proteger. «Queremos apoyar y asesorar a los dirigentes del pueblito Melipulli, con el objeto de generar un polo turístico y, por eso es importante que a través de esta mesa  de trabajo  se aborde primeramente temas de seguridad y, en segundo lugar como Gobierno y junto con  el municipio, mejorar la infraestructura para potenciar la actividad de los emprendedores que trabajan cada día para mantener nuestras costumbres y patrimonio».

La Gobernadora Oyarce comprometió el apoyo en la realización de un diagnóstico y levantamiento de información para lograr estas intervenciones.

Uno de los problemas complejos que denuncian los locatarios, señaló la autoridad provincial, es la presencia de las personas que se encuentran en situación de calle y que están alrededor del pueblito, lo cual espera resolver prontamente.

En tanto, la dirigente social del Mercado Costanera Pueblito Melipulli, Rosa Soto, valoró la presencia de la Gobernadora Provincial, señalando que esperan contar con  recursos para mejorar las condiciones estructurales «soñamos con un mercado estrella y nuestro objetivo es conseguir recursos para la reestructuración del sector».

En cuanto a las personas que viven en situación de calle, la dirigente social, fue enfática en señalar que si la situación continúa  interpondrán un recurso de protección, ya que afecta a las  personas que transitan por el sector y en especial a los niños de Escuela La Cultura.