Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de julio de 2018

Puerto Montt: Cuatro colombianos detenidos por tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa.

Cuatro personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas por el delito de tráfico  de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa, luego de un allanamiento masivo realizado esta mañana en el sector de Mirasol de Puerto Montt.

Las diligencias estuvieron a cargo de OS7 de Carabineros junto a personal del GOPE, en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Montt, a través de diferentes líneas investigativas se logró establecer la venta y comercialización de drogas por parte de los investigados.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce destacó el trabajo que se viene realizando junto a la comunidad. «Queremos  hacer el llamado a la ciudadanía  a que no tengan miedo a denunciar y esto refleja el trabajo que permite que Carabineros realice un decomiso de más de 8 mil dosis de marihuana».

Además, la autoridad provincial, valoró el retiro de  esta droga desde las calles y evitar así su consumo.

Respecto a la situación de los extranjeros, Oyarce, dijo que los involucrados tendrán que atenerse a la normativa legal de nuestro país.

En tanto, el Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, Mayor Marcelo Salas, explicó que a raíz de este procedimiento  se logró  la detención de cuatro personas de nacionalidad colombiana,  dos hombres y dos mujeres que estaban  en situación regularizada y los otros dos en trámites.

El Mayor Salas, sostuvo que el modus operandi consistía en la habilitación de una casa para la realización de la venta y un segundo  inmueble, distante a  150 metros,  donde se efectuaba el cultivo utilizando el sistema indoor.

En total se decomisaron 16 plantas de distintos tamaños de cannabis sativa  en etapa de crecimiento; 1 kilo 256 gramos de cannabis sativa elaborada y 32 gramos de cannabis sativa paraguaya prensada.

A esto se suma, 56 mil pesos en dinero en efectivo y un arma a fogueo utilizado en caso de defensa o para posible quitada de droga, armamento que será enviada  a Labocar.

Los sujetos detenidos serán formalizados mañana.