10 de agosto de 2017

Puerto Montt Superior apuesta por Innovación Social

Directivos y estudiantes de las instituciones de Educación Superior se capacitan con consultor  Estratégico para Ashoka en Latinoamérica.

Profundizar acerca del aporte desde las instituciones de educación superior para abordar desafíos a nivel de la sociedad civil, es lo que busca la jornada de «Sensibilización y experiencia sobre innovación Social» dirigida a directivos y estudiantes de las nueves casas de estudios que están reunidas en el marco de la mesa de Puerto Montt Superior.

La actividad se desarrolló en el salón auditorio de INACAP y contó con la presencia de la Gobernador (s) Provincial de Llanquihue, Mariana Rehbein, Presidente Puerto Montt Superior, Daniel Solis, Vicerrector de INACAP Puerto Montt, Fernando Monrás, entre otras autoridades y representantes de las demás de casas de estudios.

La autoridad provincial, explicó que el principal objetivo de Puerto Montt Superior es convertirse  en el polo educacional del sur de Chile “y en esa misión queremos insértanos en la comunidad  y, que ésta,  se sienta protagonista de esta gran idea  de trasformar  a la ciudad del sur austral más importante en materia de educación superior”.

Agregó que a través de estos talleres será posible  desarrollar diagnóstico y elaborar  propuestas concretas. “Queremos ser una oferta atractiva para nuestros estudiantes , el gran número de ellos son de otras comunas e incluso de  otras regiones. Contamos  con instituciones de educación de calidad, pero sabemos que tenemos  que mejorar servicios como el transporte, alojamiento y comunicación con la comunidad”.

En tanto, el Presidente de Puerto Montt Superior, recordó que la matricula supera los 26 mil estudiantes, y por ello, resulta relevante abordar temáticas de carácter social y medioambiental, “líneas de trabajo que vamos a  adoptar en esta esta instancia”.

Por su parte, el Consultor Estratégico para Ashoka en Latinoamérica, expositor de esta jornada, Waldo Soto Bruna valoró la creación de Puerto Montt Superior, calificándola como inédita a nivel de país. “Esta es una oportunidad para  preguntarnos cuál es la ciudad que queremos heredar, cuáles son las formas de vida que queremos perpetuar, esa es la conversación que trae innovación social  con las instituciones de educación superior preguntarnos qué queremos conservar de nuestras comunidades y cómo queremos desarrollarnos en el futuro”.

El académico,  enfatizó que la mirada de los jóvenes -hoy día – va   más  allá de ser un  profesional  que este solo entusiasmado por el sueldo, mejorar el empleo o escalar  en la empresa,  este es un fenómeno  global donde lo importante es  buscar un propósito en la empresa.

El Vicerrector de INACAP Puerto Montt, dijo que es necesario ser parte del desarrollo de la ciudad.