30 de mayo de 2018

Puerto Varas Gobernación Llanquihue gestionó camión para retiro de aguas lluvias en calle Los Alpes

Estar tarde se iniciaron los trabajos del camión succión de agua M3 DISAL, iniciativa gestionada por la Gobernación Provincial de Llanquihue para el retiro de aguas lluvias que causaron serios daños en ocho viviendas de calle Los Alpes de la ciudad de Puerto Varas.

Hasta el lugar llegó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce para conversar con las familias afectadas y disponer de apoyo social para atender sus necesidades básicas  que hayan causado esta inundación.

En primera instancia, explicó la autoridad provincial, “hemos contratado un camión con fondos de la Gobernación Provincial para que realice la extracción del agua lluvia y pueda volver a su normalidad el uso de esta calle. Sabemos que las familias están muy preocupadas por esta situación de anegamiento, que se gatilla cada vez que se colapsa el ducto de aguas lluvias que se encuentra ubicado en el sitio de las viviendas  damnificadas”.

Además, la Gobernadora Oyarce, quien estuvo acompañada por la Jefa del Área  Social de la Gobernación, Marta Brahm, agregó que se ha dispuesto de recursos del fondo Orasmi para apoyar a las familias con la adquisición de enseres del hogar.

La Gobernadora Oyarce, adelantó que se conformará una mesa de trabajo junto a la Seremi de Obras Públicas y Serviu para abordar los problemas de  aguas lluvias que afectan a las diferentes comunas de la provincia de Llanquihue.