8 de junio de 2020

Puerto Varas: Primeras canastas de alimentos se entregan a familias que recibieron la casa propia

A nivel provincial se han distribuidos 4 mil 300 canastas alimentos para Chile

En el sector Villa Esperanza 1 y 2, familias que recientemente recibieron las llaves de sus nuevas casas se inició la entrega de canastas de alimentos, priorización que realizó la municipalidad de Puerto Varas considerando los problemas económicos que significa trasladarse a una nueva vivienda.

Hasta este lugar se trasladaron autoridades encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, Alcalde Ramón Bahamonde, Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Ingrid Schettino; Secretario Regional Ministerial de Energía, Rodrigo Barahona, Directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo. Además equipo municipal, funcionarios públicos y personal del Regimiento Sangra.

En la comuna lacustre se asignaron un total de 3 mil 800 canastas las que serán distribuidas en varías etapas. La autoridad provincial, explicó que en está oportunidad se llegarán a quinientos hogares, “ este es un lugar que fue previamente conversado junto con el alcalde y también aprobado por el consejo regional, a quienes agradecemos este aporte que permitió sumar 38 mil canastas para la provincia de Llanquihue, recursos que se suman a la campaña de nuestro Presidente Sebastián Piñera de alimentos para Chile”.

La autoridad provincial, detalló que a nivel provincial se han entregado 4 mil 300 canastas de alimentos en las comunas de Cochamó, Fresia, Los Muermos, Calbuco, Maullin, Llanquihue, Frutillar y Puerto Varas. En el caso de Puerto Montt, junto al equipo municipal se evaluará la fecha de distribución.

El Alcalde de Puerto Varas, sostuvo que hace unos días atrás se entregaron las llaves a estas familias. “Sabemos de la necesidad que hoy día viven, aparte de los problemas de trabajo, están los inconveniente del traslado y de incorporarse a una nueva vida”.

Si bien reconoció que esta iniciativa no cubre el cien por ciento de las personas adscrita al 40 por ciento de vulnerabilidad, aseguró que esperan abordar con otros aportes tanto regionales como municipales para alcanzar una mayor cobertura para quienes más lo necesitan.

La autoridad comunal reiteró el llamado al autocuidado, señalando que deber ser la esencia del combate contra esta violenta enfermedad. “Esperamos que en Puerto Varas no se siga extendiendo y con ello pedirle a la familia que si el Gobierno le está entregando está ayuda en su casa también ellos aporten con el quedarse en su vivienda y evitar los contactos masivos, disponer de las mejores medidas porque en el instante que ellos asumen esa responsabilidad vamos a estar velando por la salud de todos nosotros, como también el futuro de la restauración de una economía y de una calidad de vida que nos permita poder salir adelante lo antes posible”.