Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Llanquihue actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de noviembre de 2018

Sábado 1 de diciembre: Cuarta Corrida Familiar Inclusiva de Puerto Montt Superior

La inscripción irá directo como  aporte voluntario para Fundación Teletón

Convocar  a mil participantes en la Cuarta Corrida Familiar Inclusiva de Puerto Montt Superior, esperan lograr los organizadores para recaudar fondos que irán en ayuda a la gran labor que realiza Fundación Teletón. El evento deportivo, organizado por la Gobernación Provincial de Llanquihue y la Corporación de Puerto Montt Superior,  se desarrollará el próximo  Sábado 1 de Diciembre a partir de las 09.00 Hrs en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue, San Martin #80, Puerto Montt.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce destacó la labor en estos  cuarenta años de Fundación Teletón, que cuenta con profesionales y especialistas que tienen un gran  compromiso con las personas con discapacidad. “Esta es la oportunidad de apoyar esta  gran obra que es posible gracias a todos los chilenos. Nosotros como Gobernación junto a la corporación de Puerto montt Superior y Fundación Teletón vamos a realizar una corrida solidaria que tiene como objetivo juntar recursos para la Teletón”.

La autoridad provincial, hizo hincapié en que “Teletón nos pertenece a todos y nos queremos sumar como Gobierno junto a las universidades de Puerto Montt  para apoyar en esta carrera solidaria, invitamos a toda la comunidad para que participen. Los niños de la teletón son parte de la historia de Chile y nosotros tenemos  el deber como Estado y Gobierno de apoyar y salir adelante con esta campaña”.

El Director del Instituto Teletón de Puerto Montt, Marcelo Salazar, destacó que gracias a fondos regionales  se logró financiar la logística y el desarrollo de esta corrida, detallando que los  interesados podrán participar en 2, 4 y 8 k. “Además vamos a venir con nuestros niños con bicicletas adaptadas para poder correr en una pequeña ciclotón, donde todos se pueden sumar”, dijo le profesional.

Salazar recordó que el año pasado a nivel regional se logró reunir más de 780 millones de pesos, un 8 por ciento más que el año anterior ”esperamos que este año se registre un incremento  entre un 10 y un 20 por ciento. Tenemos  un gran desafío y el funcionamiento de los centros dependen de esta campaña en un 70 por ciento  de los aportes que realizan las personas y el otro restantes se  hace a través del Estado”.

Se informó que el Instituto teletón de Puerto Montt de mediana complejidad atiende  a 2 mil pacientes.

Este evento, que se correrá en la modalidad de 2, 4 y 8 kilómetros, tiene un sentido solidario, ya que todo lo recaudado producto de inscripciones va en directo beneficio para los niños y niñas que se atienden en la Fundación Teletón.

Los interesados podrán inscribirse vía internet  al link https://goo.gl/forms/0kKvB7PaTIRCESo32

hasta el viernes 30 de noviembre o el mismo día del evento que parte a las 8.00 hrs las inscripciones hasta las 10.00 Hrs.

Está carrera está diseñada como una actividad inclusiva deportiva en familia. Para todas las categorías se contempla la posibilidad de correr con sus mascotas, esperando que la familia de manera íntegra disfrute de este evento.

La IV versión de esta carrera se enmarca dentro de las actividades de la Teletón 2018, siendo importante el aporte voluntario al momento de inscribirse. Cabe señalar que este proyecto es financiado con fondos 6 por ciento FNDR Deporte.

 

Teletón El Regalo de Todos

Información oficial:

facebook.com/gobllanquihue

@GPLLanquihue

ctagob.llanquihue@gmail.com

+56 9 56079527 / +56 9 98836745