29 de enero de 2016

Senama lanzó Fondo Nacional Adulto Mayor

Con un monto superior a los  181 millones de pesos contará el presupuesto del año 2016 para el fondo nacional del adulto mayor que se lanzó esta mañana y que espera favorecer a organizaciones sociales de la Región de Los Lagos. La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo junto a la Directora Regional de SENAMA, Adriana Maldonado y otras autoridades de Gobierno.

La autoridad provincial hizo hincapié en el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet por estimular iniciativas que promuevan la integración social de los adultos mayores a través de un trabajo concertado y coordinado que ha desplegado Senama y los diferentes servicios públicos.

En la oportunidad reconoció la participación de los adultos mayores en instancias tan importante para el desarrollo del país. “Nos sentimos orgullosos de lo que ustedes hacen en su organizaciones y estamos cierto que vamos a contar con este apoyo, en el caso del proceso constituyente que se inicia en dos meses  más, se  va a requerir de  la activa participación de ustedes,  porque si hay alguien en nuestro país que tiene experiencia, que tiene memoria y que puede hacer  un aporte sustantivo para tener una mejor constitución para Chile, son ustedes”, dijo Gallardo.

Los proyectos que se financian contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social porque uno de los factores que mayormente influyen sobre la calidad de vida de las personas mayores es el tema del aislamiento y abandono o dicho de otra forma la desconexión con las redes de apoyo social.

Entre las áreas a las que pueden postular están Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad, Habilitación y/o equipamiento de sede, Actividades Productivas; Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación; Alfabetización Digital; Recreación y Uso del Tiempo Libre. Ante cualquier consulta ingresar a www.senama.cl