27 de abril de 2016

SENCE capacitó a 186 puertomontinos

Los cursos de licencia de conducir profesional clase A3 yA5 fueron los que mostraron mayor interés por parte de quienes se capacitaron a  través del Programa Más Capaz, destacándose las mujeres como las principales protagonistas de esta iniciativa que ejecutó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE y que permitió beneficiar a 186 puertomontinos. En la ceremonia,  realizada en el Hotel Diego de Almagro de la capital regional estuvieron presente el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, Diputado, Patricio Vallespín, Director Regional SENCE, Richard Villegas y en representación del Municipio de Puerto Montt, la Directora de Dideco, Jaqueline Paz.

Con una inversión que superó los 231 millones de pesos, el gobernador provincial, destacó el objetivo de este programa que favorece la empleabilidad, apoyando el acceso y permanencia al mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet está orgulloso que las personas quieran progresar, potenciar sus habilidades  a través de la capacitación técnica para que les ayude a optar a trabajos de calidad”, dijo la autoridad.

En tanto, el director regional del Sence junto con felicitar a los beneficiarios, valoró la   capacitación como una herramienta fundamental para concretar el  desarrollo de capacidades y expansión de oportunidades de las personas.

En esta oportunidad se entregaron los certificados que acreditan la culminación de cursos de operaciones básicas de pastelería;  actividades auxiliares de cocina; operaciones básicas de panadería; servicio de guardia de seguridad privada; licencia de conducir profesional  Clase A 3,  Clase A5; auxiliar de cocina; operaciones básicas de panadería y manejo de hortalizas de cultivo al aire libre.