28 de agosto de 2015

Sercotec entregó subsidios a pequeños empresarios de Ensenada.

EDSC01853n una segunda entrega de subsidios en el sector de Ensenada realizó SERCOTEC, lo cual benefició a 12 pequeños empresarios, con el objetivo de restablecer sus actividades productivas y comerciales.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y el Director Regional de Sercotec, Marcelo Alvarez.
Este subsidio que puede alcanzar hasta los 8 millones de pesos está orientado para la adquisición de bienes, habilitación de infraestructura productiva, vehículos de trabajo, nuevos arriendo.
El Gobernador Provincial recordó que en la visita realizada por la Presidenta Bachelet a la zona cuando ocurrió la erupción del Volcán Calbuco, se enfatizó en dos ejes de acción, trabajar con la gente y normalizar el territorio. “Estamos cumpliendo con el mandato presidencial, prueba de ello es la entrega de estos recursos a los pequeños empresarios de Ensenada, quienes tienen en su adn la actitud emprendedora y a pesar de la adversidad van a salir fortalecidos con el apoyo de nuestro Gobierno”.
Además, Gallardo destacó que gracias a la gestión de la dirección regional de Sercotec, este año el presupuesto, en sus distintos programas, se ha incrementado en un 60 por ciento, lo que obedece a la mirada asertiva de las autoridades regionales por potenciar y favorecer a los emprendedores de nuestra zona.