28 de marzo de 2014

SUBSECRETARIO DE PREVENCION DEL DELITO SE REUNIO CON VECINOS DE MIRASOL

Actualmente se encuentra en estudio la instalación de cámaras de televigilancia  en el sector de Mirasol,  iniciativa que la  Gobernación Provincial de Llanquihue  va a  apoyar para que  se transforme en un proyecto concreto, ante lo cual se ha establecido un compromiso con el Subsecretario  de Prevención del Delito, Antonio Frey, quien en su primera visita a la zona se reunió con una treintena de dirigentes vecinales del sector alto de Puerto Montt.En la cita estuvieron presentes además el Gobernador Provincial,  Juan Carlos Gallardo, el Diputado Patricio Vallespín, el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Eduardo Weber, el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Enrique Corvalan, Directora de Desarrollo Comunitario de Puerto Montt, Jaqueline Paz y la Presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal de Mirasol, Nancy Gallardo, entre otros dirigentes de población Cumbre Alta, Bernardo O´Higgins, Padre Hurtado. La autoridad provincial señaló respecto a las cámaras que se van a gestionar fondos para enviar un equipo técnico, el cual va a trabajar con los profesionales de la Gobernación y en   coordinación  con el municipio.En la oportunidad, el Gobernador Gallardo enfatizó las  acciones  preventivas, aprovechando las fortalezas  del sector de mirasol que consiste en vecinos ‘muy bien organizados y proactivos’. Además señaló la idea de avanzar en alarmas comunitarias.Agregó que estarán atentos para que  una vez que los proyectos de ley -que va a enviar la Presidenta Bachelet-  establezcan  el aumento de la dotación de Carabineros  y de personal de la Policía de Investigaciones, “parte de este aumento venga a beneficiar  nuestros sectores urbanos que más lo necesitan como Mirasol, Alerce y otros sectores”, indicó la autoridad.Sobre este punto, la Presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal de Mirasol insistió en incrementar  la dotación de carabineros, “es muy baja para los 70 mil habitantes que tiene mirasol y, el otro tema, es la cámara de seguridad tenemos que realizarlo queremos que funcione ese tema y lo más importante  que el proyecto salga directamente del Ministerio”, señaló.Por su parte el General Weber explicó que si bien es cierto existe una dotación asignada de acuerdo  a un instrumento de medición, “nosotros tenemos recursos asignados para cumplir la función, quisiéramos tener más carabineros, entendemos a la comunidad. Nosotros estamos haciendo una revisión  del sector  jurisdiccional, en cuanto a los servicios,  fiscalización  diferenciada de servicio por  oferta demanda, día y horario”.