20 de agosto de 2015

Vecinos de Ensenada se informan de alerta verde Volcán Calbuco

Después de conocerse la decisión adoptada por la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Sernageomin, respecto a bajar  a alerta verde en los volcanes Calbuco y Chaitén, autoridades regionales se reunieron con los vecinos y dirigentes sociales para dar a conocer los antecedentes técnicos y entregar tranquilidad a la comunidad de Ensenada.

En la cita estuvieron presente el Gobernador (s) de la Provincia de Llanquihue, Miguel López, Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Gonzalo Reyes, Director Regional de ONEMI, Alejandro Vergés, Director Provincial de Vialidad, Samuel Bustamante y el geólogo de Sernageomín, Mauricio Mella, además de representantes de la Seremi de Salud, Seremi de Desarrollo Social, Serviu y municipio de Puerto Varas.

Según lo explicado por SERNAGEOMIN, en la actividad superficial, solo se registran fumarolas con presencia de vapor de agua, y escasa sismicidad con niveles energéticos bajos. Al respecto el Gobernador Provincial manifestó que la actual  condición que presenta hoy día el Volcán Calbuco, permite avanzar en la reconstrucción  de los sectores más afectados, y que las familias se puedan sentir más tranquila.

Por ejemplo, López  señaló que en la reunión los dirigentes solicitaron reforzar el apoyo psicosocial que se está entregando en la comunidad educativa y también a familias de Ensenada, ante lo cual se comprometió a gestionar la presencia de profesionales tanto de la dirección provincial de educación como de la Seremi de Salud.

El Director Regional de Onemi,  reiteró la importancia que las personas estén organizadas y que conozcan el plan de emergencia.DSC00856