7 de agosto de 2015

Vecinos de Tegualda participaron en Gobierno en Terreno

Atendiendo las principales consultas de la comunidad en materia de bienes nacionales, emprendimiento, aspectos legales, entre otros temas; más de veinte servicios públicos se trasladaron hasta la localidad de Tegualda, comuna de Fresia para desarrollar el programa Gobierno en Terreno. La actividad estuvo encabezada por el Gobernador (s) de la provincia de Llanquihue, Miguel López, además llegó hasta el lugar el Intendente (s) regional, Juan Carlos Gallardo, Director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS; Marcelo Campos y el Concejal de la comuna, Miguel Cárdenas.

Para el Gobernador Provincial  esta es una tremenda oportunidad que tienen los vecinos  de los sectores rurales para conocer la oferta programática del Gobierno, y facilitar el acceso a la información que les ayuda a tomar decisiones y en algunos casos emprender nuevos desafíos. «Nuestro objetivo como Gobierno es incentivar a las personas a ser parte de los programas que tienen los servicios públicos para mejorar sus condiciones económicas, apostando por el emprendimiento y nuevas fuentes de ingreso principalmente en los sectores rurales  que tienen una diversificación en sus actividades productivas», dijo López.

EDSC00154n esta ocasión se hizo una intervención en la Escuela Rural San Andrés, que estuvo a cargo del Programa  Par Explora Los Lagos, que permitió acercar  el conocimiento científico  a través de una muestra interactiva de aves de la región.